Petrolis Independents: Cuando el soberanismo se convierte también en un buen negocio

No son pocas las voces que, tanto de fuera como de dentro de Cataluña, que aseguran que el soberanismo es un mal negocio. Sin embargo, la red de gasolineras de Petrolis Independents intenta demostrar día a día que el independentismo, el negocio y el servicio al cliente no tienen porqué estar reñidos.

Petrolis Independents es una franquicia de Petro7, una de las marcas comerciales bajo las que opera Petrolis Roset, empresa propiedad de Joan Canadell y Jordi Roset, dos empresarios que siempre han manifestado “un alto compromiso con Cataluña”. Su primera gasolinera fue abierta en 2007 en la N-240 a su paso por la localidad tarragonesa de Montblanc y que se convirtió en la pionera en abrir 24 horas al día en Cataluña.

En 2012, comenzó la expansión de la empresa con la apertura de su primer establecimiento en Barcelona, concretamente en la ciudad de Terrassa. Tras el éxito obtenido por ambas gasolineras, Petrolis Roset decidió lanzar una nueva marca llamada Petrolis Independents y abrió su primera gasolinera en L’Ametlla del Vallès en marzo de 2014. Según los responsables de la empresa, el objetivo de Petrolis Independents buscaba mantener “los mismos parámetros de calidad y servicio que las dos estaciones predecesoras pero que va más allá respecto de la implicación social de la empresa”, apostando claramente por el soberanismo.

De hecho, Petrolis Independents saca pecho de ser la primera empresa del sector que tributa todos sus impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña “desde el primer día” y que destina una parte de sus beneficios a proyectos favorables a la independencia de Cataluña. Y es que según explican desde la empresa, “la independencia es lo único que garantiza el progreso social y económico del país y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos“.

En la actualidad, Petrolis Independents cuenta con una red de ocho gasolineras con implantación en las cuatro provincias catalanas y que se han hecho muy populares al ser las únicas que incluyen la estelada en sus carteles comerciales. Según explican desde la empresa, Petrolis Independents ha destinado desde 2014 más de 70.000 euros a lo que ellos denominan “responsabilidad social catalana”, financiando proyectos como el Institut Nova Història dirigido por Jordi Bilbeny, la producción de documentales, el desarrollo de proyectos científicos, al Cercle Català de Negocis o a la campaña Súmate.

Según explican desde Petrolis Independents, su proyecto de responsabilidad social quiere mostrar la “conciencia catalana” de su empresa “retornando a la sociedad una parte de lo que les dona”, intentando recuperar una de las tradiciones de las empresas catalanas de siglos pasados que “dedicaban parte de sus beneficios al mecenazgo social”. Tanto Canadell y Roset animan al resto de empresarios catalanes “que se declaran independentistas” a que lo hagan público. Ambos emprendedores consideran un error aceptar que una empresa “perderá mercado” por hacer pública su posición política y que Petrolis Independents es “un claro exponente de que se puede estar comprometido ideológicamente y hacer negocio ofreciendo un buen servicio al mejor precio del mercado”.

ETIQUETAS: , , , , , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


 

Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2017. Todos los derechos reservados